miércoles, 30 de enero de 2013

Piel con acne


El acné es uno de los problemas de piel que más incomodan tanto a hombres como a mujeres, suele afectar principalmente a personas jóvenes, esta es una enfermedad que es causada por una bacteria y que provoca secreciones que no son expulsadas naturalmente y terminan obstruyendo los poros, puede ser controlado con tratamientos específicos y una buena limpieza de la piel.


Para tratar el acné debemos hacer principal hincapié en que al ser una enfermedad debe ser tratada por un médico especialista en este caso un Dermatólogo, que es quien en casos muy avanzados debe recomendar un tratamiento para controlarlo. Estos tratamientos buscan desobstruir la piel a profundidad, controlar el exceso de sebo de la piel y mantenerla limpia.

Cuando el acné no está en una etapa muy avanzada, los pasos a seguir para mantener una piel limpia y cuidada son muy simples, pero es importante tener mucha constancia y paciencia ya que el proceso es un poco largo pero efectivo. 

- Si estas maquillada, es importante desmaquillar todas las noches la piel ya que de esta manera la mantenemos limpia, se deben utilizar productos desmaquillantes libres de aceite, que retiren impurezas para pieles con acné. Recomendamos: Agua Micelar Sebium de Bioderma, Gel limpiador para piel grasa de Cetaphil.

- Los jabones que controlen la grasa y elimine bacterias del rostro son ideales, se debe lavar la cara por lo menos 2 veces al día de esta manera se mantiene la piel limpia y se logrará secar los granitos que puedan aparecer. Recomendamos: Jabón Anti-Blemish de Clinique, Jabón antibacterial de Cetaphil, Jabón Anti-acné de Neutrogena, Gel Moussant Puridiant de Bioderma, Jabón en barra antibacterial de Cetaphil, Jabón Normaderm de Vichy.

- Usar tónicos ayuda a eliminar el excedente de jabón y residuos de la piel, ayuda a cerrar los poros y a controlar la producción de grasa en la piel. Recomendamos: Loción Antiblemish de Clinique, Tónico Normaderm de Vichy, Effaclar loción astringente de La Roche Posay, Cleanance Lotion purifiante matifiante de Avène.

- Usar mascarillas hidratantes para pieles grasas una vez a la semana es una buena solución, dejarlas actuar por unos 20 minutos logrará dar luminosidad a la piel y ayudará a controlar el exceso de oleosidad. Recomendamos:  Masque Purifiant Sébo-Régulateur de Bioderma, Mascarilla Desincrustante Exfoliante Absorbente de Avène, Oil Control cleansing mask de Clinique.

- Las cremas hidratantes deben ser aptas para pieles grasas y con problemas de acné y que aporte mucho agua a la piel, debes recordar que no usar hidratación estarías estimulando a la piel a que busque esa carencia y lo que va a suceder es que va a sobre estimular la producción de sebo lo que ocasionará más grasa en la piel, en lugar de agua. Recomendamos productos como: Effaclar K de La Roche Posay, Clearing Moisturizer Hidratant Purifiant de Clinique, Effaclar M Hidratant de La Roche Posay, Clean-AC de Avène.

- La protección solar es muy importante deben usarse productos libres de aceites, ya que las marcas que quedan en la piel con el acné, se pueden hacer más profundas con el sol y quedar definitivamente en la piel.

- Debemos evitar tocarnos constantemente la cara ya que esto estimula la producción de sebo y la proliferación de bacterias, de igual forma no debemos apretarnos los granos esto puede contagiar aun más la piel, provoca inflamación y enrojecimiento que pueden dejar marcas en la piel.

- El maquillaje te ayudará mucho a disimular las marcas o la coloración en los granos, existen productos correctores que aplicamos previo a la base de maquillaje que atenúan esas pequeñas manchas de la piel, Recomendamos : Clearng concealer de Clinique, Corrector gel de tratamiento de Almay, Effaclar A.I. de La Roche Posay.
- La base de maquillaje debe ser libre de aceite y no comedogénica, la textura debe ser preferiblemente líquidas y de acabado mate, con una cobertura de media a total, ya que van a disimular mejor el grano, atenua los poros Recomendamos: Base Antiblemish de Clinique,  Unifiance de La Roche Posay, Dermablend de Vichy.

- Sellar la base con polvos volátiles que matifiquen la piel preferiblemente de origen mineral, se aplican sobre todo la zona T y ayuda a que el maquillaje dure mas tiempo y eliminan los brillos



Siguiendo todos estos cuidados y con mucha constancia, pronto lograras tener una piel equilibrada, suave  y confortable.

5 comentarios:

  1. Gracias a dios no tengo acné! besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el post! estoy en plena lucha!! Loli

    ResponderEliminar
  3. Cómo usar crema hidratante y crema para el sol? Serviría la de sol como hidratante?
    Un saludo!

    ResponderEliminar