martes, 8 de enero de 2013

Pieles Secas...

Esta es la primera de varias publicaciones que voy a realizar para hablar un poco más sobre los tipos de pieles y cual sería su cuidado ideal. 





La piel seca la reconocemos apenas al tocarla ya que es un poco más áspera, cuando levantamos la piel un poco como si tiráramos hacia arriba se ven pequeñas líneas y muy seguidas esto se debe a la falta de agua en la piel (le sucede tanto a las pieles secas como a aquellas que estan deshidratadas), y se siente tirante durante todo el día. Esta piel es muy común en países que tienen invierno o en las mujeres a partir de los 50 años, más no quiere decir que no hayan personas jóvenes con pieles secas o que vivan en climas tropicales.

Entre los principales problemas que tiene una piel seca es que son propensas a arrugarse más fácilmente, la piel tiene falta de luminosidad, se siente una tirantez en la piel de manera constante y se nota descamación en algunas zonas del rostro. Al maquillaje lo afecta ya que si la piel está muy seca, la base y los correctores se cuartean fácilmente.

Algunas de las causas que aumentan la sequedad de la piel está el uso de calefacciones o aires acondicionados, algunos jabones ayudan a aumentar este problema ya que eliminan por completo la grasa en la piel. 

Para tratarla podemos seguir los siguientes pasos:

     - Para desmaquillar, son ideales todos aquellos productos que sean a base de aceites o cremas bien untuosas y nutritivas, ya que es importante mantenerlas hidratadas y cómodas. Algunos productos que podemos recomendar son: Extra Rinse Balm de Bobby Brown, Galatée Confort de Lancome, Comforting Cream Cleanser de Cliniqu, Nivea Visage Leche Limpiadora Suave, Crema limpiadora Pond´s.

     - Debemos hidratar diariamente ya que por la deficiencia natural que tiene la piel seca para producir grasas sufre de tirantez constante y finas líneas. Las cremas deben tener componentes humectantes, nutrientes y emolientes, la glicerina o ácido hialurónico ayudan mucho ya que evitan la perdida de la humedad. Y demás esta aclarar que se deben evitar todas las hidratantes oil free, ya que esto haría que la piel pierda el poco de grasa natural que produce. Algunos productos a recomendar Hidrance Riche de Avene, Moisture Surge Intense de Clinique, Crema Hidratante Intensiva de Día de Nivea, Triple Activa Díade Loreal. 

    - Hidratar el contorno de ojos es primordial para cualquier tipo de piel, pero principalmente para las pieles secas, comencemos del principio que la piel del contorno de ojos es la más delgada del cuerpo, esta zona es la que menos grasa produce y por ende la que primero se arruga, si a esto le sumamos que se tiene un cutis seco se podrán imaginar, por lo que es súper importante trabajar esta zona con cremas que la hidraten constantemente para lograr que el agua permanezca el mayor tiempo posible. Algunos productos: Contorno de Ojos Q10 Plus, Q10 Active Contorno de Ojos de Eucerin, Aqualia Th Contorno De Ojos Vichy. 

     - Las bases de maquillaje deben ser bien hidratantes, preferiblemente con aceites y nutritivas, ya que le aportaran agua constantemente a la piel. Sería ideal no usar polvos volátiles o compactos, estos productos tienden a absorver la grasa y lo que podemos lograr es marcar mucho mas las líneas. Las hidratantes con color también son ideales para las pieles grasas ya que no solamente las hidrata sino que también unifica el tono. Algunas recomendaciones: Supermoisture makeup de Clinique, Studio Moisture Tint Spf 15 de Mac, ColorStay de Revlon.



Debemos tener mucho cuidado de no confundir una piel deshidratada con una piel seca, es importante destacar que una persona que la piel muy grasa puede sufrir de deshidratación; una piel deshidratada es aquella que le hace falta agua, mientras que una piel seca lo que tiene es carencia de grasa.

Por ultimo es importante recordar que no solo debemos cuidarnos por fuera, ayuda mucho mantener una dieta balanceada, tomar mucha agua aproximadamente 2 litros diarios y sobre todo comenzar a cuidarnos la piel, cumplir con la limpieza e hidratación adecuada para poder lucir una piel hermosa.

6 comentarios:

  1. Excelente post me encantó toda la información empezaré a tomar más agua definitivamente y bueno la dieta también es fundamental pero no tan fácil de cumplir jijijij Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! el agua es vital, muchas veces no tomamos eso en cuenta, pero comenzar poco a poco hasta lograr la cantidad necesaria es importante, un bso

      Eliminar
  2. excelente post con dicas..yo tengo la piel seca..

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que productos usas para cuidar tu piel seca? cual es tu rutina?
      Bsos

      Eliminar
  3. Wao! Este post esta super completo. Yo tengo piel grasa pero en invierno debo estar pendiente porque puede llegar a secarse al grado de escamarse. Actualmente bebo suficiente agua, llevo una dieta balanceada y llevo una rutina de cuidado diaria al rostro que evita que esto me pase, gracias a tu post se que estoy haciendo lo correcto.
    Saludos!

    http://isaspinods.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Isabel vas por buen camino, en realidad el invierno le hace mucho daño a la piel, entre el frio y la calefacción la piel sufre mucho, pero veo que te preocupas por cuidarla, y eso es muy importante!
      Un bso

      Eliminar