domingo, 3 de febrero de 2013

Eyeliner


El eyeliner lo vemos ya en el antiguo Egipto donde maquillaban el ojo pronunciando y prolongando las líneas alrededor de el para darle forma de pez o de ave que eran símbolos sagrados. Ya en el siglo XX esta tendencia se fue aplicando nuevamente en el maquillaje hasta lograr su consagración en la época de los 50 gracias a grandes de la moda y la actuación como Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Audrey Hepbur entre otras que colocaron esta técnica en boca de todos, era el maquillaje más usado y el que todas querían y que ellas lograron sofisticarlo para mostrar mujeres más femeninas, al principio comenzó con una delgada línea a ras de las pestañas que se decía que era para disimular las pestañas postizas, y para finales de esta década comenzaron a prolongarla más allá del final del ojo con una línea ascendente tipo colita.


Con el paso de los años, este delineado fue tomando forma y en los 60 tuvo una influencia oriental gracias a la tendencia Hippie, las mujeres se rasgaban los ojos hasta llevarlos a líneas gruesas y bien definidas acompañado de las inseparables pestañas postizas un gran ícono de este época era Liz Taylor que con su personaje de Cleopatra lo trae de vuelta a la moda, y lo imponen modelos y actrices como Twiggy, Sophia Loren, Anita Ekberg. En las siguientes décadas este delineado deja de ser tan marcado y se vuelve más sutil y difuminado en los 70, mientras que en los 80 y 90 prácticamente no se usaría.



Pero este maquillado ha vuelto, se ha reinventado buscando la elegancia de esa época, marcando el delineado con líneas más anchas y sus terminaciones más largas, donde se juega a enfatizar con dobles líneas y distintos colores, modernizándolo pero sin perder su esencia.



El delineado va más allá de su sofisticación ya que tiene la particularidad de definir y resaltar cualquier forma de ojo, lo que lo hace muy práctico y funcional para darle un mejor acabado al ojo. El Eyeliner y sus miles de posibilidades es el favorito de las actuales pasarelas, diseñadores, maquilladores y el más visto en las entrega de premios, donde vemos looks bastante naturales y la piel es la gran protagonista pero que se resalta gracias a la elegancia y sensualidad que el delineado le da a la mirada.

9 comentarios:

  1. me gusto mucho, tiene la particularidad de que pareciese que leyese una revista o libro...le da otro aspecto u otro uso al blog, el dar detalles de lo que formo parte de aquello que usamos, de donde vino. Por cierto no me había detenido nunca en ver la cabecera de tu blog, es delicado y nada recargado, me encanta... otra lectora más :)
    lopaldi.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Gracias muy lindas tus palabras... que bueno que te gusta
      Un bso grande

      Eliminar
  2. Me encanta y no me canso de practicarlo, además cada tipo de delineado y cada herramienta para hacerlo es todo un mundo!! Muy interesante tu post y muy inspirador, guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es definitivo, cada manera de hacerlo es distinta y cada producto brinda un acabado completamente opuesto...
      Un bso

      Eliminar
  3. Delinear me parece muy difícil, a mi nunca me ha salido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo cuestión de practicar, Kevyn Aucoin uno de los más grandes maquilladores de la historia dice en uno de sus libros que para lograr un buen delineado no es más que sentarse frente a un espejo con el delineador y el desmaquillante y practicar hasta que salga!
      Así que no te desanimes practica que cuando menos te des cuenta lo has logrado!
      Un bso

      Eliminar
  4. Hacer el delineado es lo más difícil del maquillaje pero creo que es lo que más lo define
    Besos

    ResponderEliminar