martes, 9 de abril de 2013

OJERAS ¿Qué podemos hacer?

Hay días que nos vemos en el espejo y por más que nos hidratemos y maquillemos no dejamos de ver esas oscuras y fastidiosas manchas debajo de nuestros ojos, esas ojeras que nos hacen ver como si no durmiéramos nada y ahí pensamos ¿Qué podemos hacer?... Esa pregunta se la hacen, me la hacen y yo misma me la hago cada vez que las veo en mi rostro, y les digo que existe solución a este problema. 

Lo primero que voy a hablarles es que son y el motivo por el cual aparecen; las ojeras es una alteración en la coloración de la piel en la zona debajo del ojo, esto se puede producir por producción excesiva de melanina o por la dilatación de los capilares que están próximos a la piel del ojo. Una vez que ya sabemos que es, vamos a ver que factores la causan: una de las principales causas es a nivel hereditario, también aparecen por alergias, asma, falta de sueño, estrés.

Ahora como tratamos las ojeras o que podemos hacer para disimularlas, existen muchos productos de maquillaje y cosmética en general que tratan esta problemática, lo importante es dar con el que mejor nos va. Si buscamos un corrector de ojera debemos tener en cuenta la regla principal del maquillaje, y es que la ojera no se aclara se tapa por lo que debemos evitar comprar correctores muy amarillos casi blanco porque con esto lo que vamos a lograr es iluminar el área aquí les dejo una entrada donde hablo más sobre el tema del corrector. En cuanto a productos de tratamiento en el mercado existe una larga lista que nos prometen van a ayudar a aclarar las ojeras como es el caso de Even Better Eyes de Clinique, Gel Contour des Yeux de Clarins, Roll on de ojos Antiojeras de Nivea, Fast Response Eye Creme de MAC, buscan lograr un tono más uniforme en esta área, descongestionar y dar sensación de frescura. Estos tratamientos son ricos en vitamina C y antioxidantes que ayudan a mantener el colágeno en la piel y activan la circulación.




Hay tratamientos naturales que son recomendados cuando queremos mejorar el aspecto de la ojera y aquí les indico algunos:
- Usar compresas manzanilla bien frías dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego retirar, ayuda a mejorar la circulación en la zona del ojo lo que mejora el aspecto de la ojera.

- Usar aceite de almendra todas las noches realizando un suave masaje dando pequeños toquecitos del interior del ojo hacia el exterior mejora la circulación.

- Compresas de agua de rosas o rodajas de pepino frío durante 20 minutos sobre los ojos, alivia el cansancio, las bolsas y activan también la circulación.

- Beber agua, esto ayuda a eliminar las toxinas que pueden causar las ojeras.

- Dormir por lo menos 7 horas diarias. La falta de sueño es una de las principales causas para la aparición de las ojeras.

13 comentarios:

  1. que buen post, o creo que somos muchas las que tenemos este problema en mi caso es por dormir poco, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día los correctores hacen casi milagros porque mejoran nuestra apariencia considerablemente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacerme con un buen contorno! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ojeras yo estoy probando el de Clinique y estoy muy contenta...
      Un bso

      Eliminar
  4. Hola Josla!! de esos contornos cuales has usados!? yo tengo la ojera es como hundida y arriba de los cachetes como hinchado... y mis lineas naturales hereditarias, y es como marron morado el color de mi ojera! y yo intento cubrirlas con correctores ligeramente amarillos porq son los q mejor me van! y josla q me recomiendas para la grasa de la cara mi zona T es terrible y con el protector solar aun mas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Clinique es nuevo y lo estoy probando, me ha gustado mucho porque aparte tiene un tinto muy suave que deja bastante luminosa la mirada. Para antes de maquillar el de MAC es estupendo 100% recomendado, el de nivea va bastante bien aunque el resultado no es muy evidente, pero refresca que es bueno.
      Un bso

      Eliminar
  5. Me encanta haber encontrado tu blog!!!!! Gracias por el post, me ha encantado porque siempre voy con unas ojeras... ya te sigo!!! qué te parece visitar mi blog y si te gusta nos podemos seguir a través de GFC? Un besazo!

    http://alicantestreetstyle.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!acabamos de descubrir tu blog ;) gracias por pasarte por el nuestro, desde ya te seguimos!! por cierto muy interesante este post! las ojeras son nuestra lucha diaria jejeje
    un beso desde Pontesuperguapa

    ResponderEliminar
  7. Esto es para mi que tengo una ojera si y otra no!

    ResponderEliminar