lunes, 8 de julio de 2013

El Aceite de Ricinos y sus favores

Muchas veces lo hemos escuchado nombrar y lo que se nos viene a la cabeza es que huele un poco mal o que tiene un nombre demasiado raro para atrevernos a usarlo, pero sabían que el aceite de ricinos tiene muchos usos entre ellos cosméticos que nos ayudaran mucho.
  

Para comenzar es importante saber que el aceite de ricino es muy conocido en el mundo de la cosmética y se extrae  de las semillas de la planta de ricino, y es originario de África y de la India, su apariencia es incolora y densa con un olor un poco particular.

Del aceite de ricino se fabrican productos como jabones y aceites para el cabello, también se usa para aplicarlo en las pestañas y cejas ya que ayuda a que estas aumenten su tamaño y se hagan más pobladas (aunque esto no se ha comprobado científicamente, personalmente puedo asegurarles que a mi me ha funcionado de maravilla).

El aceite de ricino es bueno para prevenir el acné ya que contiene ácido linoleico y como hidratante ayuda a que la piel esté tersa, y previene arrugas y estrías. De igual forma es bueno en tratamientos para el cuidado de las uñas ya que es rico en vitamina E y ayuda a fortalecerlas evitando que se quiebren con facilidad. Su contenido de ácidos grasos oleicos, linoleicos y palmíticos ayudan a fortalecer el pelo ayudando a prevenir riesgos de calvicie y le brinda brillo y suavidad.

Por todas estas razones creo que es un producto que debemos probar para comprobar lo estupendo que es, se puede conseguir en farmacias y tiendas naturistas.

15 comentarios:

  1. Pues pese a su "mala fama" es bueno conocer sus efectos, gracias por enseñárnoslos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Si tiene cosas el aceite de ricino siii jeje, lo único que sabía es que hace crecer las pestañas, que como dices no esta comprobado, pero a mucha gente le funciona :), no se por que a mi este aceite me recuerda a lo TBO´s de Zipi y Zape jaja siempre hablaban de el jajajaja

    Un besito Josla espero que gracias a tu entrada mucha gente le pierda el "miedo" ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow! Sabia que se usaba para las pestañas pero no para la piel... Voy a pensar si me animo a usarlo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo leí en un blog de una chica de España que utilizaba el aceite de Ricino para eliminar los puntos negros. Me pareció bastante interesante y pienso intentarlo cuando lo consiga. No sabía que también era útil para el cabello, gracias por la información! ;)

    voodoocycle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni la más remota idea deque fuera tan bueno,

    ResponderEliminar
  6. No tenia idea, pero se ve muy bueno, vere si aca en Chile lo venden, gracias por el consejo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que los aceites son muy buenos para la piel, cabello y rostro, y el de ricino no es la exepcion.
    Gracias por la informacón.
    Que pases un lindo dia guapa,

    ♥ Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. para las estrias me viene muy bien no tengo muchas pero alguna si de subir y bajar de peso un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo solo sabía que es muy bueno para las pestañas. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me compré uno y lo tengo estacionado---Voy a empezar a usarlo en el cabello ;) Gracias

    ResponderEliminar
  11. mira que he oido hablar de este aceite, aunque aun no lo he probado

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Un post genial!!!! besazos preciosaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. No habia oido nunca hablar de este aceite pero me lo apunto para comprarlo, muchas gracias, sigueme. myredbag

    ResponderEliminar