lunes, 18 de agosto de 2014

Desmaquillarnos los ojos ¿Cómo hacerlo y por qué es bueno?

Siempre le digo a todas las chicas y no tan chicas que conozco, que cuidar la piel es lo más importante que podemos hacer, tenemos que recordar que tenemos una sola y debemos pensar como nos queremos ver en 10 años... por lo que este es el momento de comenzar a cuidarnos, utilizar los productos adecuados de la manera adecuada, y una de esas cosas súper importantes y principales que debemos hacer es desmaquillarnos todos los días antes de dormir, esto es algo que debe formar parte de nuestros hábitos, dormir sin quitarnos el maquillaje no solo es antihigiénico, sino que también es muy malo para nuestra piel, ya que mientras dormimos la piel no respiraría y todas las toxinas quedarían en ella, y entre otras cosas las pestañas se debilitan y comenzaremos a perderlas.


Para desmaquillar una zona tan delicada como son los ojos, debemos tomar en cuenta antes que nada que la piel que rodea los ojos es la más delgada del cuerpo y por lo tanto la más sensible a cualquier agresión, por este motivo necesitamos productos especiales que no resulten muy abrasivos tanto para hidratarnos, como para desmaquillarnos y que sean especiales para esta zona.


Hoy les vengo a hablar de productos para quitarnos el maquillaje, muchas personas piensan que no hay diferencia en utilizar una que otra cosa para desmaquillarnos ya que todas hacen lo mismo (quitan el maquillaje), claro está que es muy cómodo usar un solo producto para desmaquillarnos todo el rostro y terminar de retirar los residuos con un poco de agua y jabón, pero les cuento esto es un error, los desmaquillantes específicos para ojos, no solo retiran el maquillaje sino que vienen formulados para proteger el contorno de ojos y las pestañas, evitando que los ojos se irriten; esta piel es la más delicada del cuerpo y por lo tanto el maltrato la afecta mucho más, darnos tirones en los ojos ya nos hace daño más aún si utilizamos un desmaquillante que no le proporciona el cuidado necesario, tampoco es idóneo utilizar productos que sean únicamente grasos ya que con ellos lograremos obtener unos lindos ojos hinchados e irritados. 


Muchas veces un desmaquillante caro no significa que te va a ir mejor que uno barato lo importante es conseguir la fórmula ideal para ti, existen diferentes tipos de demaquillantes:

Los bifásicos
, tienen una composición de agua y aceite, el aceite ablanda y retira a profundidad todo el maquillaje utilizado en los ojos y su fórmula basada en agua no deja residuos. 

A base de agua, estos no llevan aceite por lo que más suaves ideal para aquellas personas con los ojos sensibles, pero debemos tomar en cuenta que si tenemos maquillaje a prueba de agua este no lo va a retirar.

Toallas desmaquillantes, estas son un gran NO para mí y por supuesto que no se las recomiendo a ustedes, ni para el rostro y mucho menos para los ojos, aunque son muy cómodas para retirar el maquillaje, sus componentes lo que van a lograr es deshidratar la piel, personalmente las uso para limpiarme las manos cuando las tengo llenas de maquillaje.
Yo suelo utilizar los desmaquillantes bifásicos ya que me retiran absolutamente todo y mucho más rápido, hasta ahora los desmaquillantes que he usado y que más me han gustado son el Bifásico de Loreal es muy económico y realmente quita muy bien el maquillaje, el Take the day off de Clinique, es un poco más costoso pero vale su precio, con una sola pasada quita todo el maquillaje y Pro Eye makeup Remover de MAC, aunque no es bifásico su resultado es excelente!

Como usar el desmaquillante de ojos
Mojamos un disco de algodón con un poco de producto, colocamos el disco en el ojo durante unos segundos para que se ablande la máscara de pestañas, y luego frotamos muy suave las pestañas, yo lo hago de forma ascendente hasta eliminar todo el maquillaje.

19 comentarios:

  1. Hola guapa!! Comparto contigo la importancia de desmaquillarnos los ojos con productos específicos para ello!!
    un gran blog! me quedo por aquí!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la piel que rodea a los ojos es mucho mas sensible, lógico que haya productos específicos para ella y nos ayuden a mantenerla mas bella. besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, es imprescindible una buena rutina de desmaquillado para tener una piel sana y saludable. Yo utilizo el desmaquillante de Clinique y también espero unos segundos con el puesto para que el maquillaje se vaya de una sola pasada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente estamos usando el mismo, para mi es el mejor que he probado en bastante tiempo.
      Bsos

      Eliminar
  4. Buen dia...para quitar estoy usando uno de neutrogena que amo..mas una agua micelar de avene...eso si esta me ayudando y muchos!
    beijos e boa semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathya el de neutrogena no he tenido oportunidad de probarlo, pero el agua micelar de avene si y me parece que esta bastante bien...
      Gracias por pasarte
      Bsos

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post porque es un tema que considero de gran importancia. Yo siempre utilizo bifásico, mi favorito es el de L'oreal aunque también a veces pruebo otras marcas, pero no me salgo del formato ya que me resulta comodísimo. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado el de L´oreal y me encanta aunque actualmente uso otro ese lo super recomiendo
      Bsos

      Eliminar
  6. Yo a diario suelo desmaquillarme los ojos con el midcelar de Bioderma, y cuando llevo el maquillaje más cargado, me gusta el bifásico de Lancome. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou, yo el de bioderma lo he usado pero el de Lamcome no es una buena recomendación
      Bsos

      Eliminar
  7. Hola Josla :D

    Tienes toda la razón en que hay que desmaquillarse siempre, sobre todo los ojos, que si no vienen los eccemas, los granitos...

    Me alegra un montón tenerte de nuevo con nosotras por aquí, se te echaba mucho de menos : )

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta para desmaquillar los ojos el bifásico de Yves Rocher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles no lo he usado, puede que me anime a ver que tal es
      Bsos

      Eliminar
  9. Me gusta mucho llevar un delineado y máscara de pestañas aunque no me maquille el rostro. Siempre uso un desmaquillante específico, pero a veces los ojos me quedan algo irritados. No sé si es que froto demasiado o es el producto en sí. Lo haré como tú indicas, y si se me siguen irritando, miraré otro desmaquillante.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola prueba y también busca un desmaquillante hipoalergenico, algodones de esos de circulos que vienen bien prensados para que no suelte nada.., y me cuentas!
      Bsos

      Eliminar
  10. Yo solo uso desmaquilantes específicos para desmaquillarme los ojos. Y tampoco recomiendo las toallitas. Muy buen post, guapa. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar